Jeep patenta SUV de siete pasajeros

jeeppatente7asientos01.jpg
jeeppatente7asientos01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que otras filiales de Fiat-Chrysler cesan o reetiquetan modelos, Jeep sigue siendo la estrella del consorcio (con permiso de Ferrari) gracias a sus sanos niveles de ventas, lo que le ha permitido lanzar nuevos modelos como la Cherokee, la Compass o la Renegade, o nuevas variantes como la Grand Cherokee Trackhawk.

 

Pero no es todo para el especialista en todoterrenos. Además de la renovación de su modelo más icónico, el Wrangler, también confirmó que en breve añadirá dos opciones más a su gama, retomando una denominación histórica: Wagoneer y Grand Wagoneer.

 

 

Lo único que sabemos hasta ahora, es que llegarán en 2019 y serán armadas en Warren (Michigan), junto con la RAM 1500 (que también se arma en Saltillo) y tendrán una carrocería de bastidor de escalera. Aunque en el plano internacional, no serán las únicas SUVs grandes de Jeep, pues en el pasado Salón de Shanghái conocimos a la Yuntu Concept, que adelanta a un modelo de producción con tres filas de asientos derivada de la Cherokee, que verá posiblemente la luz el siguiente año.

 

 

Ahora, para obnubilar aún más el panorama, Jeep lleva a la oficina de patentes de los Estados Unidos una serie de bocetos con el diseño de un vehículo que, si bien muestra una clara inspiración en la Grand Cherokee, difiere no sólo en algunos detalles de diseño, sino en sus proporciones más largas, pues tendrá la capacidad de alojar a siete pasajeros.

 

 

En cuanto a diseño, solamente la parrilla, los pasos de rueda cuadrados y la elevación del pilar “C” al “D” parecen coincidir con el concepto Yuntu; mientras que las proporciones cuadradas y los faros que remiten a la Grand Cherokee podrían hablarnos de un modelo más grande, aunque al ser estos elementos genéticos del diseño de Jeep no son suficientes para asociarlos a un modelo específico. Dada la larga espera para conocer los modelos definitivos, habrá que ser pacientes para saber cuánto de estos bocetos llega a las calles.

 

Nuestros destacados