Jaguar-Land Rover producirá más versiones SVR

land_rover-range_rover_sport_svr-2015-1600-cf.jpg
land_rover-range_rover_sport_svr-2015-1600-cf.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Desde su inauguración en 2014, SVO (Special Vehicle Operations) se ha encargado de desarrollar modelos como la Range Rover SVAutobiography, los derivados del concepto Jaguar F-Type Project 7 y de fabricar los Jaguar E-Type Lightweight. También supervisó la creación de los vigentes Range Rover SVR y Jaguar F-Type SVR.

 

Tras una cuantiosa inversión, incluyendo 26 millones de dólares (unos 491.7 millones de pesos MXN al cambio) en su nuevo centro técnico en Coventry, SVO recibirá un apoyo importante de ambas compañías en los próximos años. Según John Edwards, director de la división, la puesta en marcha de este complejo les proporcionará una base sólida para expandir sus operaciones.

 

Con estas instalaciones, se crearán 250 nuevos puestos de trabajo y se ampliarán sus funciones, incluyendo un departamento de asesoría y personalización, al estilo de la división Mulliner de Bentley. Ambos fabricantes ingleses anuncian que tienen planeado lanzar un nuevo modelo de la línea SVR cada año hasta 2020, los cuales estarán a cargo de la división SVO.

 

Por otro lado, también se anunció que la división Heritage ahora se llamará Jaguar-Land Rover Classic y se encargará de las ventas, la restauración y el suministro de piezas para los modelos más antiguos ambas marcas.   

Los mejores vídeos