Jaguar-Land Rover no estará en el NAIAS

jaguar-land-rover.jpg
jaguar-land-rover.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Prácticamente terminada la temporada de salones del automóvil con el Autoshow de Los Ángeles, habrá que esperar hasta enero del siguiente año para ver un evento de talla internacional: el NAIAS de Detroit.

 

El mercado estadounidense es tan grande e importante que puede darse el lujo de tener cuatro eventos automotrices de renombre: Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Detroit, pero es éste último el más importante de todos al iniciar el año y al ubicarse en la “capital del motor” americana, por lo que prácticamente todas las marcas con presencia en ese mercado estarán presentes tratando de llamar la atención con alguna novedad.

 

Pero es Jaguar-Land Rover, otrora propiedad de Ford y actualmente en manos indias la que va a contracorriente y anuncia de manera oficial que no estará presente en el evento. Afirman que cambiarán su enfoque hacia otros eventos internacionales: "Tras una revisión de nuestro programa de compromiso mundial con el consumidor, ha sido tomada la decisión de no exponer nuestros modelos en el Salón de Detroit en el 2016".

 

JLR confirma que sí participarán en los eventos de Chicago, Nueva York y Los Ángeles de 2016, además de Ginebra, Frankfurt, París, Pekín y Shanghái en un plano más internacional. En enero de este año, Jaguar-Land Rover adelantó la llegada de sus modelos diésel y anunció que el nombre de la primer SUV de Jaguar sería F-Pace; esta ausencia responde al plan del consorcio de reducir sus costos en 6,800 millones de dólares sin tener que despedir trabajadores, capital que se invertirá en aumentar la producción y alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas anualmente.

Los mejores vídeos