Jaguar-Land Rover dice sí a los diésel

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras algunos fabricantes, especialmente alemanes, tienen ciertas complicaciones con sus motores diésel en los Estados Unidos, Jaguar-Land Rover acaba de lanzar sus primeros modelos con este tipo de mecánicas en ese mercado; la alianza no dará un paso atrás en su estrategia con este tipo de impulsores, declara Joe Eberhardt, CEO de JLR Norteamérica.

 

El ejecutivo dice estar "muy confiado" en la tecnología diésel de última generación de su compañía; aclaró que aunque aún es demasiado pronto para determinar hasta qué grado las violaciones recientes impactarán el mercado global de los diésel, no cambiarán los planes para introducir estos motores en casi todos los modelos de Jaguar y Land Rover en los próximos años.


"Estamos convencidos de las ventajas de los motores diésel en economía de combustible”. Land Rover presentó su primeros diésel en Estados Unidos: la Range Rover TD6 y Range Rover Sport TD6. Hasta ahora se han vendido 332 de estos; 16 % del volumen total de cada modelo, pese a ser más costosos que sus equivalentes a gasolina.

 

Salvo el Jaguar F-Type, todos los modelos de JLR recibirán una variante diésel en los próximos dos años, el Jaguar XJ será el último, con posterioridad al 2017. Aunque sus modelos a gasóleo han sido debidamente certificados, se espera que también pasen las nuevas pruebas de campo que está implementando la EPA.

 

Jaguar-Land Rover espera que con estas mecánicas y los nuevos Jaguar XE y F-Pace, las ventas de la firma se tripliquen, pasando de 380,000 a 1.2 millones de unidades anuales en los Estados Unidos.

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