Jaguar F-Pace 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos a la Jaguar F-Pace SVR en el Salón de Nueva York en marzo pasado, pero la marca aprovecha el lanzamiento de esta variante repotenciada para presentar algunos cambios ligeros para su SUV.

 

 

Tal como dictan los cánones actuales del mercado, la F-Pace ha escalado rápidamente para convertirse en el producto más vendido de Jaguar, de ahí que no sea extraño que en sus dos años de existencia se hayan unido rápidamente dos camionetas más a la gama del fabricante británico, ni que sea mimada con nuevas amenidades.

 

 

Para comenzar, toda la línea recibe un nuevo filtro de escape de particular ultrafinas, mientras que, quizá atendiendo la preocupación de sus clientes por los tiempos entre repostajes, se añaden tanques de combustible más grandes, de 82 litros, que aplican tanto para los motores Ingenium de cuatro cilindros, los V6 de 380 HP –que se mantienen- así como para la nueva variante SVR.

 

 

En seguridad, se agrega un nuevo control crucero adaptativo con asistencia a la dirección y el infaltable –al menos a este nivel de precios- frenado autónomo de emergencia, así como asistente de permanencia en el carril, cámara trasera y sistema de monitoreo del conductor. También hay asientos deportivos opcionales con 14 ajustes, mientras que la pantalla táctil de 10 pulgadas ahora es estándar.

 

Y por supuesto, la joya de la corona es la mencionada variante SVR, con un motor V8 5.0 litros supercargado con 550 HP y 680 Nm (502 lb-pie), con una transmisión automática de ocho relaciones, tracción total y diferencial activo electrónico. Arranca en un precio de 80 mil dólares antes de recargos e impuestos en los Estados Unidos.

 

 

Además, Jaguar-Land Rover anunció el retiro de Wolfgang Stadler, director ejecutivo de manufactura, a partir del 1 de julio. Su cargo será ocupado por Grant McPherson, quien actualmente funge como director de calidad y seguridad automotriz y quien será el responsable de continuar con el proyecto de la I-Pace y electrificar la gama de JLR en el próximo lustro.

 

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