Jaguar, ayudando a alcanzar 1,600 km/h

jaguarf-typebloodhoundssc.jpg
jaguarf-typebloodhoundssc.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Bloodhound (“sabueso”, segunda imagen) es el nombre del vehículo diseñado por el equipo SSC (SuperSonic Car) para establecer un nuevo récord de velocidad.

 

Si las siglas les parecen familiares, es porque se trata del mismo equipo británico que desarrolló el Thrust (“empuje”, tercera imagen) SSC, el cual estableció el actual récord en tierra para un vehículo con ruedas; en 1997, alcanzó las 763 millas por hora (1,228 kilómetros por hora), convirtiéndose en el primer automóvil en romper la barrera del sonido.

 

El Bloodhound SSC busca ahora rebasar la barrera de las 1,000 millas por hora (1,609 km/h). Para lograrlo, marca en la báscula seis toneladas, contra diez del Thrust, gracias al uso de aluminio y fibra de carbono; además de una potencia combinada de más de 135,000 CV, contra los 110,000 de su antecesor.

 

Entre los miles de caballos, la marca de Coventry coopera con un motor V8 de 550 CV, el cual se encarga de encender la bomba de combustible del cohete.

 

Por si no fuera suficiente, han desarrollado una versión especial del F-Type R AWD para servir como vehículo de asistencia y respuesta rápida, que, como no podía ser de otra forma, va decorado con la bandera británica. El Jaguar podría presentarse en el Coventry MotoFest, a finales de este mes.

Los mejores vídeos