J. D. Power: Estudio de Experiencia con Tecnología 2016

bmwlogo5wallpaper.jpg
bmwlogo5wallpaper.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

J.D. Power, firma especializada en estudios de opinión y mercado con cerca de cinco décadas de experiencia realiza estudios diversos como Fiabilidad, APEAL, Calidad Inicial o Preferencia de Tecnologías. Ahora toca turno a la Experiencia con Tecnología.

 

En éste, se mide la satisfacción según la experiencia que han tenido los propietarios de acuerdo al uso de diversas tecnologías como frenado de emergencia, comodidad y conveniencia, ayuda a la conducción, infoentretenimiento, conectividad y navegación en los primeros 90 días de propiedad.

 

 

Se tomaron en cuenta las opiniones de 17,864 propietarios de vehículos año-modelo 2016 de reciente generación o rediseñados en los últimos tres años. BMW y Hyundai encabezaron dos segmentos cada una, con los Serie 2 y Serie 4, así como la Tucson y el gran sedán Genesis (próximo a renombrarse Genesis G80). Otros que encabezaron sendos segmentos fueron el Chevrolet Camaro, el Kia Forte y el Nissan Maxima.

 

Los sistemas de frenado automático son la tecnología nueva más demandada y la que más satisfacción ha generado en su uso, previniendo choques a bajas velocidades en la gran mayoría de los casos. Por el contrario, el funcionamiento de los sistemas de navegación fue el que menos elogios recibió, al grado que muchos adquirieron algún implemento para reemplazar el sistema de serie.

 

Los autos premium tienen en promedio un nivel mayor de satisfacción, además que, curiosamente, a medida que se va escalando de segmento la satisfacción promedio aumenta. Algunas aseguradoras han comenzado a ofrecer descuentos para vehículos con sistemas de seguridad de asistencia a la conducción.

 

Los mejores vídeos