Infiniti QX80 Monograph, adelanto

infinitiqx80monographteaser.jpg
infinitiqx80monographteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con 400 HP extraídos de un enorme motor V8 5.6 litros y una transmisión de siete velocidades, la Infiniti QX80 sigue siendo una opción a tomar en cuenta en su segmento.

 

Pero a pesar que las SUVs y pick-ups de tamaño completo suelen tener los tiempos comerciales más prolongados de la industria, con siete años en el mercado, la edad se le comienza a notar al segundo producto más veterano de Infiniti (la QX70/FX data de 2008), pese a un ligero facelift en 2013, cuando tomó su actual denominación, dejando atrás el nombre QX56.

 

Su donante, la también longeva Nissan Patrol, acaba de recibir un lavado de cara que le sirvió para ser lanzada en Norteamérica como la Armada de segunda generación. Por ello, no estamos seguros si se trata de una revisión profunda o una iteración totalmente nueva. La información que la marca comparte a través de sus redes sociales, donde se ha dado a conocer la imagen teaser, tampoco es muy abundante: “Gran debut. 11 de abril de 2017, Nueva York”.

 

El apelativo “Monograph” podría indicar que estamos ante un concepto que antecederá a la renovación, tal como ha ocurrido con la muy anticipada QX50, de la que vemos una clara influencia, principalmente en los faros, con los elementos “alados” formados por las luces LED diurnas, aunque la parrilla y lo que alcanzamos a percibir del cofre luce mucho más recto, menos orgánico que en los Infiniti de generación más reciente.

 

 

El que apenas en febrero recibiera un paquete de equipamiento llamado Signature Edition nos indica que enInfiniti no están tan urgidos de reemplazar a la SUV, lo que refuerza la idea de un concepto, mientras que al modelo definitivo podríamos verlo antes que termine el año, en Los Ángeles. De tratarse de una generación totalmente nueva, antecedería a sendos relevos en el mediano plazo no sólo de la Armada/Patrol, sino también de la Mitsubishi Montero Limited.

 

Saldremos de duda en la noche previa al inicio del Salón de Nueva York, la siguiente semana.

Nuestros destacados