Infiniti Q Inspiration Concept, adelanto

infinitiqinspirationteaser3.jpg
infinitiqinspirationteaser3.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El mes pasado, Infiniti nos compartió la primera imagen de un sedán conceptual que llevará al NAIAS de Detroit, donde pudimos ver un frente con volúmenes fluidos y trazos cortantes. Ahora, nos comparte una imagen mucho más reveladora donde podemos ver al gran sedán de cuerpo completo, así como el nombre que recibirá: Q Inspiration Concept.

 

 

Si bien este prototipo tiene la intención de mostrarnos cómo luciría un hipotético regreso de la marca al segmento de mayor representación, abandonado tras la desaparición del Q50 (Alfonso Albaisa, director de diseño de Nissan, afirma que de ocurrir tardaría varios años), esto no parece ser una prioridad en la marca con productos de gama media que requieren renovaciones prontas (el Q70/M data de 2010 y la QX70/FX data de 2008).

 

 

Por tanto, tal como el Q80 Inspiration Concept de 2014 (en la galería), que también parecía vaticinar un nuevo buque insignia, el nuevo Q funge mejor como un adelanto de lo que depara el futuro lenguaje de diseño de la marca. Vemos una pronunciada caída del techo y lo que parece ser una tapa de cajuela realmente breve (difícilmente podría ser un liftback), además de salpicaderas ensanchadas y un redondeado remate trasero cuya limpieza se ve rota únicamente por las esbeltas calaveras y las salidas de aire con bordes afilados.

 

La marca no proporciona demasiados detalles, salvo que el vano motor es breve pues está desarrollado para alojar trenes motrices “inteligentes”, en palabras de Karim Habib, director de diseño de Infiniti, por lo que se espera un impulsor eléctrico o híbrido. Además de que el techo, el parabrisas y el medallón parecer estar hechos por una única pieza de cristal y las cámaras que sustituyen a los espejos, poco más podemos apreciar.

 

Deberemos esperar al 14 de enero, cuando el NAIAS 2018 inicie actividades, para conocer más de este prototipo. Esperen una cobertura completa.