IIHS: Mercedes-Benz Clase C, TSP+

iihsmercedesbenzclasec201602.jpg
iihsmercedesbenzclasec201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de someterse a una ligera actualización el año pasado, el IIHS evalúa de nuevo al Mercedes-Benz Clase C, lo que también sirve para someter al modelo a sus nuevos parámetros más estrictos.

 

 

El ejemplar germano obtuvo la nota más alta posible (“Bueno”) en las pruebas que simulan un choque, incluso aquella en la que sólo una cuarta parte del frente impacta contra una barra fija (Small Overlap Test), donde el tablero apenas se movió 4 centímetros, mientras el área de pedales nunca presentó una deformación mayor a los 10 centímetros, mucho menos que el medio metro de intrusión en la generación anterior (2013), que en esta prueba obtuvo una evaluación Marginal, la segunda peor posible.

 

 

La deformación del techo durante una volcadura fe calificada con casi el doble de resistencia, mientras los sistemas de frenado de emergencia también recibieron una calificación Superior al evitar choques a 20 y 40 km/h.

 

 

Todas estas mejoras logran que el modelo reciba el galardón Top Safety Pick+, que lo reconoce como uno de los modelos más seguros de su categoría, junto el Volvo S60 y el Audi A4. Autos de su segmento con evaluaciones Marginales incluyen al Acura TLX, el BMW Serie 3 y el Passat CC.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5Ja3UCuvNLc

 

https://www.youtube.com/watch?v=USo-U3V1-jE

 

Los mejores vídeos