IIHS: Kia Sportage TSP+

kiasportage201631.jpg
kiasportage201631.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Kia acaba de realizar el lanzamiento de la cuarta generación de su SUV compacta, la Sportage (con la que tuvimos un contacto exclusivo unos días antes) y en cuanto les fue posible, El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety: Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos) la sometió a su batería de pruebas.

 

La Sportage obtiene el galardón Top Safety Pick +, lo que indica las más altas calificaciones en todos los rubros, tal como lo hiciera su hermana de plataforma, la Hyundai Tucson (en el video al final). Destaca en el rubro del choque del 25% del frente del auto contra una barra fija (Small Overlap Test, SOT), que en su generación pasada fuera evaluada como “Pobre”, la valoración más baja, para subir a “Buena” en esta ocasión, la mejor posible.

 

 

Mientras que la deformación en la zona de pedales no fue de más de 15 centímetros, contra más de 40 en la prueba anterior, el tablero se desplazó menos de diez cm. El premio TSP+ señala que ahora cuenta opcionalmente con sistema preventivo de choque frontal (de momento, no disponible en México).

 

En el resto de las pruebas (choque del 50% del frente, impacto lateral, impacto lateral contra poste, volcadura, impacto trasero), también recibió altas calificaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RE_EUa3VC48

 

 

Nuestros destacados