IIHS: Hyundai Tucson y Sonata, TSP+

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Apenas ayer les compartíamos la prueba de la Volvo XC90, la Ford Edge y el Subaru WRX y hoy el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos. por sus siglas en inglés) libera los resultados de dos modelos más, ambos de la misma marca.

 

El primero es la SUV compacta Hyundai Tucson, la cual ahora obtiene la calificación más alta en la prueba de impacto frontal con el 25% del frente del vehículo (Small Overlap Test, SOT) contra el resultado anterior, que había sido reprobada con la puntuación más baja. Mientras que la zona de pedales la deformación estuvo entre los 7 y los 15 centímetros, el tablero se desplazó apenas entre 4 y 5 centímetros, una mejora notable, cuando en la prueba anterior se observaron intrusiones de hasta 40 centímetros.

 

Teniendo un sistema de prevención de choque con frenado automático de serie (en Estados Unidos), obtiene el galardón Top Safety Pick +, lo que garantiza que tiene las más altas calificaciones y equipo de seguridad activa de última generación. Otras SUVs de su segmento con la calificación más alta en el SOT son la Mazda CX-5, la Subaru Forester, la Honda CR-V, la Mitsubishi Outlander, la Nissan X-Trail y la Toyota RAV4. Pueden leer la prueba de la nueva Hyundai Tucson y sus principales rivales en el número más reciente de nuestra edición impresa (249).

 

https://www.youtube.com/watch?v=RE_EUa3VC48

 

El otro modelo testeado es el Hyundai Sonata, sedán mediano que recién incorporó una mecánica turboasistida en nuestro mercado. Tras revisar aspectos como la suspensión delantera y el cinturón de seguridad, obtuvo la segunda mejor calificación posible en la prueba del SOT, Aceptable, con una deformación en la zona de pedales de hasta 19 centímetros y un desplazamiento del tablero de hasta 14 centímetros.

 

Salvo la parte baja de la pierna derecha, el resto del cuerpo del conductor está exento de daños graves, por lo que, sumado al excelente desempeño del sistema de frenado automático de serie (en Estados Unidos), también alcanza el TSP+; otros sedanes de su segmento que han alcanzado este reconocimiento son el Subaru Legacy/Outback, el Chrysler 200, el Mazda 6 y el Toyota Camry.

 

https://www.youtube.com/watch?v=b2GxQNIAuXw

 

 

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