IIHS: Honda CR-V, TSP+

iihshondacrv00.jpg
iihshondacrv00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda recién lanzó la quinta generación de la CR-V, que como principal novedad, añade a sus versiones más equipadas el motor 1.5 litros turboalimentado ya conocido en el Civic.

 

 

Ahora, la SUV es evaluada en materia de seguridad, en este caso, por el  Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS), que si bien ha hecho más rígidos sus estándares de calificaciones de forma análoga a otros organismos independientes, cuenta con pruebas inéditas (evaluación de faros, choque del 25% del frente del auto) que hacen todavía más complicado para los modelos alcanzar altas calificaciones.

 

Pese a esto, la CR-V se las arregla para alcanzar el galardón Top Safety Pick+ (TSP+), que la reconoce como uno de los vehículos más seguros de su categoría. El sistema de frenado preventivo, denominado en la jerga de la marca Honda Sensing, obtiene la más alta calificación posible (Superior); lo mismo ocurre con la batería de pruebas de choque (impacto frontal al 50%, impacto al 25%, impacto lateral, impacto lateral contra poste, impacto trasero, volcadura), donde alcanza una calificación Buena.

 

 

Sólo en la mencionada prueba de los faros queda con una valoración Aceptable, ya que tanto luces altas como bajas dejaban pequeñas áreas del lado izquierdo con iluminación deficiente, con lo que se convierte en la principal área de oportunidad de la CR-V para alcanzar la excelencia, al menos, bajo los estándares del IIHS.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fv6Qr6nYykA