IIHS: evaluación de faros de Pick-ups

iihspickupsfaros05.jpg
iihspickupsfaros05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety: Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos) comenzó hace unos meses sus evaluaciones de faros, tomando en cuenta la amplitud del haz de luz así como la intensidad del brillo para con los conductores que van en contrasentido.

 

Los resultados de 31 autos compactos y medianos de corte generalista y premium no fueron especialmente alentadores, aunque cabe recordar que varios sistemas de iluminación inteligente LED que sí están disponibles en Europa y México no están presentes en la Unión Americana por cuestiones de homologación.

 

 

Ahora toca turno a las pick-ups medianas y grandes, 11 modelos en total. Cabe señalar que varias recibieron calificaciones bajas por alta intensidad de luz, que además de deslumbrar a los conductores en contrasentido, crean reflejos que lejos de mejorar, bloquean la visibilidad. Hay hasta 23 combinaciones de faros opcionales, aunque se tomó el promedio para la evaluación de cada ejemplar.

 

 

Sólo la Honda Ridgeline alcanzó una calificación Buena, gracias en parte a sus luces altas automáticas que se atenúan en presencia de otros autos. La GMC Sierra tuvo una evaluación Aceptable, aunque las variantes básicas fueron ranqueadas con notas Marginales y Pobres, lo mismo para el resto de las pick-ups grandes. Todas las camionetas medianas recibieron la calificación más baja, Pobre.

 

Bueno

Honda Ridgeline 2017

 

Aceptable

GMC Sierra 2016

 

Marginal

Nissan Titan2017

RAM 1500 2016

 

Pobre

Chevrolet Silverado2016

Ford F-150/Lobo2017

Toyota Tundra 2016

 

Pobre

Chevrolet Colorado 2016

GMC Canyon 2016

Nissan Frontier 2016

Toyota Tacoma 2017

 

https://www.youtube.com/watch?v=vVXtFNF7RKA

 

Nuestros destacados