IIHS: Chrysler Pacifica, TSP+

iihschryslerpacifica2017200.jpg
iihschryslerpacifica2017200.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que el segmento de las minivanes no esté acaparando los reflectores –y los gustos del público- con la misma notoriedad que los crossovers y las pick-ups, pero en Chrysler no están dispuestos a hacer menos a un segmento que crearon y que dominaron por muchos años.

 

 

Como prueba de ello está el cuidado que han puesto en materia de seguridad en su nueva Pacifica, que tiene como difícil misión sustituir a las Dodge Caravan, Plymouth Voyager y Chrysler Town & Country.

 

 

En la completa batería de pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS), incluyendo la prueba de impacto del 25% del frente (Small Overlap Test), donde la Town & Country quedó con una evaluación Pobre (últimas fotos), la Pacifica ha obtenido las más altas calificaciones, aplicables a modelos ensamblados desde agosto del 2016 (primeras cuatro fotos), pues con anterioridad se registró que la puerta del conductor era arrancada de sus goznes, lo que podría provocar que saliera expulsado en un impacto severo. La estructura se mantuvo estable en ambos casos.

 

 

Esto es algo que también lograron la Honda Odyssey y la Kia Sedona, pero lo que hace despuntar a la americana es la prueba de los sistemas de prevención de choque frontal a 19 y 40 km/h, donde logra una evaluación Superior, contra el nivel Básico de las asiáticas, por lo que de acuerdo con los nuevos parámetros del organismo independiente, es la única en lograr el galardón Top Safety Pick +, que la coloca como uno de los vehículos más completos en materia de seguridad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hrlHTCN6J8A

 

https://www.youtube.com/watch?v=ThI4HtF7xps

 

https://www.youtube.com/watch?v=X_-q1EJjA8o

 

Los mejores vídeos