IIHS: Chevrolet Malibu, TSP+

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Como parte de su más reciente ronda de resultados, el IIHS sometió a todas sus evaluaciones al nuevo Chevrolet Malibu, modelo que ofreció un nivel de protección “Bueno” en las cinco pruebas que efectúa el organismo (Small y Moderate Overlap, colisión lateral, fortaleza estructural del techo y protección de asientos y apoyacabezas), lo cual fue un argumento importante para que se le otorgara el “Top Safety Pick+”.

 

Pese al buen desempeño que mostró en el Small Overlap, el IIHS indica que la cabeza del maniquí no tuvo un buen contacto con las bolsas de aire, desplazándose hacia el espacio que queda entre el airbag frontal y el lateral. Pese a ello, el riesgo de lesiones en piernas y pies fue minimo y el espacio de supervivencia para los ocupantes mantiene su forma tras la colisión, registrando niveles de intrusión bajos.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=-3SJdCgF2To

 

También en las pruebas que evalúan el comportamiento de los sistemas de prevención de choques frontales, el Malibu mostró un nivel de funcionamiento  “Avanzado” y “Superior”, dependiendo de las opciones incorporadas. El sedán obtiene la primera calificación (más baja) cuando solamente está equipado con el frenado automático que funciona a baja velocidad, ya que no es capaz de detener el vehículo en la prueba donde circula a 25 mph (40 km/h).

 

Por su parte, cuando se incorpora la versión más completa de este asistente (es decir frenado a baja velocidad y frenado automático frontal), obtiene la calificación más alta, pues pasa sin problemas la prueba realizada a una velocidad de 12 mph (19 km/h) y disminuye la velocidad de impacto en 1 mph, cuando rueda a a 25 mph (40 km/h).

 

Sin embargo, el IIHS aclara que ambas calificaciones en este apartado son válidas para obtener el reconocimiento “Top Safety Pick+”. 

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