IIHS: Cadillac XT5, TSP+

iihscadillacxt5201700.jpg
iihscadillacxt5201700.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La Cadillac XT5 representó un cambio radical contra la anterior SRX, con un mayor refinamiento en su presentación y su manejo. Pero el cuidado al detalle no sólo ha quedado ahí, pues en materia de seguridad también ha sido diseñada con esmero, como lo comprobó el IIHS al someterla a su batería de pruebas.

 

 

Además de destacar en las pruebas de choque tradicionales de impacto del 50% del frente, impacto lateral, impacto lateral contra poste, volcadura e impacto trasero, en la prueba de impacto del 25% del frente (Small Overlap Test), la más demandante, la deformación en el área del tablero nunca fue mayor a 8 cm, mientras que el área de pedales apenas tuvo 7 cm de intrusión. La SRX nunca fue sometida a esta prueba.

 

 

En la evaluación de los sistemas de frenado de emergencia de la XT5, estos funcionaron adecuadamente a velocidades de 19 y 40 km/h, evitando el impacto en la mayoría de las pruebas y mitigando la velocidad lo suficiente en una, con lo que obtiene una calificación Superior.

 

Al alcanzar la máxima nota posible en todas las pruebas, recibe de parte del organismo el reconocimiento Top Safety Pick +, que la coloca como uno de los ejemplares más seguros de su segmento. Otros modelos que han recibido el reconocimiento incluyen a la Audi Q5, Acura RDX, Infiniti QX60, Lincoln MKX, Volvo XC60 o la Lexus RX (no disponible en México).

 

https://www.youtube.com/watch?v=bXD9VmbOLKA

 

Los mejores vídeos