Hyundai Kona, adelanto

hyundaikonateaser1.jpg
hyundaikonateaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai nos adelanta una nueva crossover subcompacta que se unirá a su alineación en breve: Kona.

 

Lo primero que nos viene a la mente, es que la firma ya cuenta con una representante para este segmento: la Creta. Sin embargo, esta camioneta, también conocida como ix25 o Cantus, es un desarrollo para economías emergentes, como se puede constatar al repasar los lugares donde se fabrica: Piracicaba, Brasil; Beijing, China; Chennai, India; San Petersburgo, Rusia; y Tiaret, Argelia. De hecho, no se oferta ni en Estados Unidos ni en Europa occidental.

 

Por ello, a pesar de las tendencias actuales de globalización rampante, Hyundai ha estado desarrollando un segundo modelo “para primer mundo”, del cual ahora sabemos que seguirá en la línea de la nomenclatura insular, aunque no entrará en la tradición greco-latina de la marca: Kona; de un distrito de la isla mayor de Hawái.

 

De momento, sólo nos dejan con la imagen previa de un faro bastante esbelto y afilado, que parece bordear una parrilla hexagonal. Al menos este elemento nos hace entrever que no estamos únicamente ante una Creta revisada, por lo que cabe esperar un producto totalmente nuevo.

 

 

La Kona tendrá un enfoque europeo, al grado que nace con la intención de destronar a Toyota como la marca de origen asiático con más ventas en Europa, aunque dado su enfoque de mayor nivel con respecto a la Creta, no parece haber obstáculo para que eventualmente llegue a los Estados Unidos más tomando en cuenta el origen del nombre ¿Llegará a Latinoamérica? Con el nicho bien cubierto, no parece haber espacio para un producto más caro, aunque algunas marcas ya cuentan con dos ejemplares en este segmento, como Nissan o Renault.

 

Hyundai nos deja con la incógnita de una posible fecha de presentación, aunque si el enfoque es tan europeo como se espera, podría unirse a la larga espera por el Salón de Frankfurt, en septiembre. Sin embargo, con el evento en Nueva York a escasos días de distancia, todo puede pasar.

 

Nuestros destacados