Hyundai ix35: prueba de manejo

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Este estrato de mercado es arduamente disputado, con una CR-V de Honda que no ha dejado el trono en el último año y la CX-5 de Mazda o la más pequeña Trax de Chevrolet pisándole los talones.
 
Equipada con un cuatro cilindros de dos litros que genera 152 hp y 141 lb-pie de torque, la ix35 no desfallece en la labor diaria. La dirección es suave y fácil.
 
Tal vez no se disponga de mucho brío al acelerar a fondo, pero para el ambiente citadino donde se desempeñará no tendrá deficiencias en su servicio. El pedal del freno tiene un recorrido medio con un rango de acción graduable y eficaz, se mantiene el rango de los 40 metros y sólo con una leve fatiga. 
 
En marcha resulta confortable, pues la suspensión aísla con claridad los baches existentes en el entorno, siendo otro resultado un evidente balanceo que resta confianza en montaña. El ambiente ideal de esta pequeña camioneta es una autopista a ritmos moderados. La insonorización fue mejor a la del Elantra y eso denota mayor atención a la calidad de vida a bordo y el enfoque de familia. 
 
Con un rango de precios agresivo y dimensiones contenidas, la ix35 se ubica entre ofertas como la Trax o la EcoSport y las CR-V, Escape 2.5 o CX-5 2.0, un posicionamiento intermedio ventajoso que asegurará una buena acogida pues cumplirá honestamente su tarea.  
 
NOS GUSTA
Diseño práctico 
Equipamiento correcto
Marcha suave
 
NOS GUSTARíA
Seis airbags en todas las versiones
La opción del motor 2.4
Infotenimiento más moderno
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l

Potencia máxima: 152 hp a 6,000 rpm

Par máximo: 191 Nm a 4,700 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, seis velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 441 x 182 x 165 cm

Distancia entre ejes: 264 cm

Cajuela: 465 litros

Tanque de combustible: 58 litros

Peso vacío: 1,397 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 19.16 s

Rebase 80 a 120 km/h: 11.32 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 40.58 m