Hyundai Elantra 2019: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (Neckriagen).

 

Hace apenas unos días, SangYup Lee, director de diseño de Hyundai, compartía su deseo de que la marca coreana ofreciera autos tan atractivos como los de Alfa Romeo.

 

 

No faltó escepticismo hacia la declaración. Si bien en la generación anterior de sus modelos el fabricante se arriesgó con unos trazos “derretidos”, actualmente, su línea de diseño es más limpia y conservadora.

 

 

Pero como muestra de sus intenciones, Hyundai nos traer ahora al Elantra 2019. No, no es una nueva generación, aunque lo parece, estamos ante un rediseño de media vida que resulta bastante propositivo. Si es más atractivo o no el mercado lo juzgará, pero sin duda es un riesgo mucho mayor con respecto no sólo a su antecesor, sino a toda la gama de la marca.

 

 

La cirugía en el frente ha sido extrema, con un vano más afilado, una parrilla más ancha de bordes más agudos, barras más delgadas, entradas de aire en forma de flecha, un cofre con nuevas nervaduras y, sobre todo, delgados faros triangulares. Aunque no lo parezca, los flancos, incluyendo la línea de cristales y las líneas de carácter, no han sido tocados.

 

 

En la zaga, además de una nueva configuración interna, la parte de las calaveras que se inserta en la tapa de la cajuela –que también cambia por completo- ahora forma un escalón con el exterior, además que se estiran y adelgazan. La placa ahora se muda a la parte baja de la fascia. Si notan cierta influencia del Fil Rouge Vision Concept mostrado en Ginebra, esa es la idea.

 

 

Las formas triangulares dominan el facelift. También hay nuevos diseños de rines de 15, 16 y 17 pulgadas y, al menos en los Estados Unidos, promete paquetes SE, SEL, Value Edition, Limited, Eco y Sport. El cambio interior es menos radical, aunque notarán un nuevo diseño para las salidas de aire, controles para el clima actualizados y un volante con brazos dobles inferiores que recuerda al de la Santa Fe.

 

 

Ahora ofrece el sistema de infoentretenimiento AVN 5.0 con pantallas de 5.0 a 8.0 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, carga por inducción Qi para teléfonos celulares, mejor insonorización y, en las variantes tope, un sistema de sonido Infinity con ocho parlantes.

 

 

En seguridad ahora cuenta con frenado precolisión con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor y alerta de proximidad de vehículos al abrir la puerta. Cámara trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistente de cambio de carril también están presentes.

 

 

Mecánicamente, de momento no hay cambios, conservándose el 2.0 litros de 147 HP, aunque en otras latitudes también hay un 1.4 litros turboalimentado de 128 HP conectado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones para el grado Eco. La variante Sport vendrá después, se espera que el 1.6T ofrezca 201 HP y, puestos a pedir, nos gustaría que la marca lo trajera a México.

 

 

El Hyundai Elantra 2019 está programado para salir a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tPVrUV8X5BI

 

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