Hyundai Accent Sedán 2018: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

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Hyundai por fin nos libera los detalles concretos del Accent Sedán de quinta generación que se comercializará en México. Destaca que, como su primo el Kia Rio, con el que comparte plataforma y oferta mecánica, será armado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

 

 

Al Accent lo conocimos hace unos años cuando se comercializó bajo el sello Dodge con los nombres Verna (segunda generación) y Attitude (tercera y cuarta), por lo que no sólo resulta un viejo conocido, sino que nos sirve para darnos cuenta del salto cualitativo que ha tenido tanto el modelo como la marca a lo largo de los años.

 

 

Ahora, incorpora el diseño corporativo Fluidic Sculpture, con trazos reconocibles de sus hermanos de renovación reciente como el Elantra o el Sonata. El motor cuatro cilindros 1.6 litros suena calcado del Rio, lo que no es malo, con 121 HP declarados (un caballo más) a las mismas 6,300 rpm y los mismos 152 Nm (111 lb-pie) a 4,850 rpm. Las opciones de cambiador también son una manual y una automática con convertidor de par, ambas con seis relaciones, aunque habrá que conocer las relaciones específicas.

 

 

Lo bueno, es los frenos de disco delanteros y traseros, el control de arranque en pendientes, los frenos ABS y el control de estabilidad son de serie en todas las versiones. Contra el Accent/Attitude anterior, declara un largo 1.5 cm superior (4.37 vs. 4.385 metros), 3 cm más a lo ancho (1.70 vs. 1.73 m) y 0.5 cm a lo alto (1.455 vs. 1.46 metros), mientras que la distancia entre ejes crece 1 cm (2.57 vs. 2.58).

 

 

En cuanto a equipamiento, la variante de acceso GL, que se puede pedir con caja manual o automática, cuenta con rines de acero de 15 pulgadas, espejos eléctricos, luces diurnas, computadora de viaje, volante con ajuste de altura y controles de audio, consola central con descansabrazos, asiento del conductor con ajuste de altura, banca trasera plegable 60/40, aire acondicionado, pantalla de información en el instrumental, audio AM/FM, USB, conexión auxiliar, Bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, bolsas de aire frontales, anclajes ISOFIX y cierre centralizado.

 

 

El grado intermedio GL MID, también con las dos opciones de cambiador, gana rines de aluminio de 15 pulgadas, control de velocidad crucero, volante con ajuste de profundidad, cámara de reversa y sensores de estacionamiento. Y el nivel más alto de equipamiento, el GLS, que sólo puede pedirse automático, suma rines de 17 pulgadas, espejos con calefacción y luces direccionales, faros LED, detalles cromados, volante forrado en piel, vestiduras de velour, climatizador y bolsas de aire laterales y tipo cortina.

 

 

Estará disponible con tela beige o negra o vinipiel negra o café, en colores exteriores negro, blanco, plata, azul, gris, rojo y Champagne. ¿Lo mejor? Los precios de lanzamiento serán un poco menores a los que se habían contemplado hace unas semanas:

 

MT GL: 219,900 pesos

AT GL: 235,400 pesos

MT GL MID: 236,900 pesos

AT GL MID: 251,400 pesos

AT GLS: 285,400 pesos

 

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