Honda Fit: prueba de manejo

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La unidad evaluada cuenta con transmisión automática del tipo CVT. Nos pareció un retroceso, pero el mayor rango de relaciones posibles, la ganancia en caballos y torque lograron una reducción enorme en los tiempos de recuperación y aceleración. 
 
Una linealidad típica de estas cajas, con la aguja del tacómetro tendiéndose a “pegar” en algún régimen, no nos hará sentir en algo más rápido, pero los números reales reflejan una respuesta enérgica. 
 
Mejora en las prestaciones con una dirección más inmediata y hasta divertida, una asistencia precisa y la suspensión que pisa con más seguridad. Abusando de la velocidad en autopista, se da cierta flotabilidad del tren delantero y sensibilidad a los vientos laterales.
 
Eso sí, las distancias de detención empeoraron, con más metros necesarios para quedar estáticos desde los 140 km/h y desde los 100 por un leve margen. 
 
Desearíamos que el equipamiento de seguridad hubiera mejorado y que el precio fuera más competitivo, pues es un hecho que muchos clientes y potenciales compradores esperaban alguna reducción en los costos de adquisición dada la procedencia. Lo bueno cuesta, dirán algunos.
 
NOS GUSTA
Espacio y versatilidad
Mejora en prestaciones 
Calidad de construcción
 
NOS GUSTARíA
Control de estabilidad
Discos atrás
Precio más competitivo
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 1.5 l

Potencia máxima: 130 hp a 6,600 rpm

Par máximo: 154 Nm a 4,600 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, CVT

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 406 x 170 x 152 cm

Distancia entre ejes: 253 cm

Cajuela: 400 litros

Tanque de combustible: 40 litros

Peso vacío: 1,153 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 19.35 s

Rebase 80 a 120 km/h: 9.78 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 41.92 m

 
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