Honda BR-V 2018, lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Por fin, Honda trae una cuarta SUV/Crossover a nuestro mercado, la BR-V, que como les habíamos adelantado, cuenta con una tercera fila de asientos, la única de su segmento con esta opción.

 

 

Como se esperaba, el motor es un 1.5 litros de cuatro cilindros compartido con el City, que en este caso rinde 118 HP y 145 Nm (107 lb-pie), con una transmisión CVT continuamente variable acoplada al eje frontal.

 

 

En algunas medidas se coloca a medio camino entre sus hermanas HR-V y CR-V, con un largo de 4.45 metros (4.29 y 4.58 m respectivamente) y 1.63 metros de alto (1.60 y 1.67 m), aunque es más estrecha con 1.73 metros de ancho (1.77 y 1.85) y la distancia entre ejes es mayor con 2.66 metros (2.61 y 2.65 m), mientras que la cajuela tiene una capacidad de 223 litros, 539 con la tercera fila doblada.

 

 

Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, Uniq y Prime. El primero cuenta con rines de acero de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, limpiaparabrisas trasero, calaveras LED, rieles en el techo, aire acondicionado, control de audio al volante, este con ajuste de altura, vidrios eléctricos, Bluetooth, entrada auxiliar, USB, reproducción de MP3, asientos multiconfigurables (al estilo del Fit), computadora de viaje, frenos de disco ventilados delanteros, ABS, control de tracción y estabilidad y dos bolsas de aire.

 

 

El grado Prime añade rines de aluminio, cámara de reversa, molduras cromadas, luces direccionales en los retrovisores, faros de niebla, climatizador, ingreso con llave presencial, botón de arranque, volante y palanca forrados en piel y pantalla táctil de 6.1 pulgadas con MirrorLink.

 

 

Por ahora no tiene rivales directas, ya que modelos como la Nissan X-Trail, la Volkswagen Tiguan, la Mitsubishi Outlander o la Dodge Journey, que también pueden equipar un par de asientos extra, son no sólo más grandes y potentes, sino también más caras, mientras que el único otro vehículo subcompacto con tres filas de asientos, la Toyota Avanza, es un monovolumen algo más pequeño, con tracción trasera y carrocería sobre bastidor.

 

 

Estará disponible en colores blanco orquídea, plata lunar, acero y ámbar cobrizo exclusivo para la variante Prime, que ya está disponible en los concesionarios a un precio de 346.900 pesos (justo en el punto medio de la gama de precios de la HR-V), mientras que el Uniq arribará en breve.

 

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