Hennessey piensa en un Venom GT eléctrico

hennesseyvenomgtspyder201606.jpg
hennesseyvenomgtspyder201606.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Los autos eléctricos son aburridos? Tesla, Porsche, Audi y hasta Aston Martin no piensan igual, por eso, o este tipo de vehículos en variantes deportivas son ya una realidad en su gama, o lo serán en el mediano plazo.

 

Hennessey, la firma que se había especializado en modificar autos americanos y que últimamente le ha dado por “tocar” ligeros Lotus al grado que difícilmente los reconocerían, con ejemplares de hasta 1,451 caballos de fuerza, velocidades de hasta 447 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 300 kilómetros por hora en 13.63 segundos, nos promete aún más para las siguientes versiones. También considera un derrotero completamente distinto: los autos eléctricos.

 

El mismísimo presidente y fundador de la compañía, John Hennessey, es quien confirma que están buscando crear una versión del Venom con hasta 1,000 caballos de fuerza extraídos de celdas eléctricas: “Estamos pensando en hacer algo con electricidad; hemos estado observando y contamos con amigos en ese campo”, afirma el empresario.

 

Si bien acepta que aún se tienen que mejorar las baterías actuales en temas de capacidad y peso para que un Venom eléctrico sea una realidad en las calles, considera que ese día no está muy lejano. Aclara que de momento no tienen en mente un híbrido al estilo de los Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spyder, aunque elogia el trabajo de esas marcas por haber desarrollado superdeportivos híbridos y demostrar que es un concepto que funciona.

 

Falta por saber lo que Hennessey considera “no muy lejano”, pero con la actual guerra de cifras a corto y mediano plazo entre más de un fabricante de deportivos eléctricos, parece que sus estimaciones podrían concretarse en menos de cinco años.