Gutiérrez, en la mira de Ferrari

guti_haas.jpg
guti_haas.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El paso de Esteban hacia Haas Racing era un prácticamente un hecho la darse a conocer que el nuevo equipo norteamericano tendría motores Ferrari, y además, necesitaría pilotos con experiencia en la F1 para poder tener buen rumbo en su primera temporada en la F1. Sin embargo, Gene Haas ha dejado saber que dependiendo del rendimiento de Gutiérrez con su equipo en 2016, el regio podría volver a Ferrari como piloto titular ante la posible salida de Raikkonen.

 

“Ferrari estaba interesado en el talento de Esteban. Es por ello que les gustaría verlo actuar para poder evaluarlo para un asiento en Ferrari más adelante”, comentó Haas a Autosport. “No sé cuál sea el personal punto de vista de Ferrari, pero el mío es que ellos ponen talento en los autos porque piensan que hay potencial para ser sus futuros pilotos”, agregó.

 

Gutiérrez tiene muchos años trabajando con motores Ferrari, ya que en sus dos primeras temporadas con Sauber, usó los motores de Maranello, además de pasar este 2015 como piloto de pruebas y de reserva en el equipo rojo. “Ferrari es como la mejor universidad, y si tú vas a esa universidad entonces tienes buenas credenciales”, finalizó Haas.

Nuestros destacados