Grandes cambios a futuro en la gama Mercedes-AMG

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Por Edmundo Cano

 

En entrevistas con la prensa especializada en el pasado Salón de Nueva York, el director de Mercedes-AMG, Tobias Moers, develó importantes cambios para el futuro de la gama deportiva de la estrella de 3 puntas, comenzando por el desfase de su motor V12, que saldrá gradualmente de la gama AMG para quedarse solamente como el propulsor de la submarca de lujo Maybach.
 
 
“Aun vemos demanda por motores V12 en la gama, pero la inversión para hacerlos más potentes y al mismo tiempo mantenerlos dentro de las estrictas regulaciones antiemisiones que pronto entrarán en vigor en Europa, sería demasiado grande para justificarla; en cambio, en un Maybach, donde la aplicación es para un auto de lujo con suavidad de marcha, podemos hacerlo funcionar sin mayores complicaciones”. En lugar de seguir desarrollando el V12 para aplicaciones de alto rendimiento, la marca concentrará sus esfuerzos en un V8 híbrido.
 
 
La descontinuación del motor V12 significa también el final de los modelos de la serie 65, quedando como modelo estándar la serie 63 en todos los vehículos AMG. La nueva Clase G ya no será ofrecida como G65, la siguiente generación del Clase S tampoco tendrá un derivativo S65, y el actual SL 65 podría ser retirado del mercado en los próximos meses. 
 
Además de estos cambios a futuro, Moers señaló que, si bien el recién develado facelift del C63 todavía tiene bastante vida comercial por delante, su siguiente generación ya no portará un V8 biturbo, sino que se inclinará a favor de un motor de 6 cilindros sobreaspirado complementado por un motor eléctrico, en lo que será uno de los primeros pasos hacia la hibridización de la marca de alto rendimiento, a fin de cumplir con las estrictas regulaciones antiemisiones del futuro cercano. También señaló que, por primera vez en la historia del modelo, el c63 podría equipar tracción integral. Moers también señaló que trabajarán en la manera de conservar el “soundtrack” deportivo de los modelos AMG, que ahora serán electrificados. “El sonido es un aspecto fundamental de la experiencia AMG para nuestros clientes, y obviamente que eso no estará presente si el coche está en modo totalmente eléctrico. Estamos trabajando en encontrar la solución adecuada para mantener el sonido característico de AMG”.
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