Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Las pick-ups de tamaño completo siempre han representado uno de los principales baluartes de las firmas americanas, además de ser un estilo de carrocería que gana popularidad no sólo sobre los sedanes, sino también sobre las SUVs premium.
De ahí que General Motor esté plagando a sus camionetas de carga con una enorme cantidad de opciones y novedades, tanto para las representantes con el logo de Chevrolet como aquellas de la marca GMC.
Toca turno en esta ocasión a la Sierra, en cuyo año-modelo 2019 recibe el acabado Elevation, muy popular en la generación pasada, con un estilo menos estridente –que no discreto- que prescinde de la generosa cantidad de cromo de otros paquetes (como el Denali) para presentar elementos en terminados negros o al color de la carrocería.
Lejos de volverla anónima, este cambio resalta aún más los ya de por sí agresivos elementos de diseño, como las comisuras de la parrilla, los faros con forma de “C”, el volumen alrededor de los faros de niebla (que son de serie, junto con los faros LED) y las musculosas salpicaderas.
La Elevation también estrena la carrocería Double Cab, que aunque resulta algo menos aparatosa que la más grande Crew Cab de los grados SLT y Denali, agrega 76 mm al espacio para piernas contra la generación anterior.
De serie cuenta con el nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.7 litros que recién conocimos en su prima, la Chevrolet Silverado. Produce 310 HP y 472 Nm (348 lb-pie) de par, aunque para los amantes de los ocho cilindros, podrá equipar también un V8 5.3 litros con 355 HP y 519 Nm (383 lb-pie), acoplados ambos a una transmisión automática de ocho relaciones, con propulsión sencilla o tracción total a tiempo parcial.
En el equipamiento nos encontramos con rines de 20 pulgadas, una pantalla táctil de ocho pulgadas para el infoentretenimiento, reconocimiento de voz, estéreo Bose de siete parlantes, paquete opcional todoterreno X31 con caja de transferencia de dos velocidades, amortiguadores Rancho, bloqueo del diferencial trasero, control de descenso de pendientes, placas protectoras y escape dual, además de sistema de remolque ProGrade.
La GMC Sierra Elevation 2019 saldrá a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar.