GM podría ofrecer rines de fibra de carbono

chevrolet-corvette_grand_sport-2017-1600-07.jpg
chevrolet-corvette_grand_sport-2017-1600-07.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

El gigante estadounidense está considerando ofrecer rines de fibra de carbono como equipo opcional en varios autos de alto desempeño, como los modelos de la Serie V de Cadillac o algunas versiones de Camaro y Corvette.

 

Según William Rodgers, portavoz de la marca, los mencionados modelos de Cadillac serían los primeros candidatos en ofrecer estos rines y se especula que la empresa australiana Carbon Revolution (que ya los fabrica para los Ford GT y Shelby GT350R) sea la encargada de proveer este tipo de ruedas a los modelos de GM.

 

General Motors menciona que pese a los costos, la fibra de carbono es más ligera que otros materiales y los rines realizados en este componente disminuirían el peso de los autos en unas 35 libras (alrededor de 16 kg). A su vez, ofrece mejoras en el comportamiento dinámico, pues cada rueda es más rígida y disminuye las masas no suspendidas.

 

Por ahora, GM está probando la resistencia de este tipo de ruedas, sometiéndolas a pruebas como superar baches y otras evaluaciones que simulen el desgaste general. También se están revisando los costos de reparación, pues aunque los rines de fibra de carbono se consiguen como piezas aftermarket, hasta ahora son muy pocos los fabricantes de automóviles que los comercializan dentro de sus canales de venta.

 

Aun así, la firma estadounidense espera que los costos de este tipo de rines disminuyan a medida que su uso sea más frecuente en los vehículos.  

Los mejores vídeos