Giugiaro prepara nueva firma de diseño

girogettogiugiaro6.jpg
girogettogiugiaro6.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El vigésimo primer siglo de nuestra era no ha sido especialmente benévolo con los estudios de diseño italianos; Bertone quebró y está en proceso de remate, mientras Pininfarina ahora es propiedad de Mahindra; y al final está Italdesign.

 

Desde 2010 Giorgetto Giugiaro había vendido el 90.1% de la firma de diseño que fundara hace tres décadas a Audi, la cual se hizo con el 100% de la compañía hace un par de meses; en aquel entonces, el diseñador italiano afirmó que “dedicaría más tiempo a sus intereses personales”, lo cual sonaba a algo como escribir sus memorias o pasearse en su retiro.

 

Pero no, el diseñador de 77 años ahora nos trae declaraciones esperanzadoras: “No me siento con la suficiente edad para retirarme, voy a seguir haciendo lo único que se me da bien: el diseño de autos”.

 

Junto con su hijo Fabricio están buscando dónde instalarse para comenzar de nuevo; además han recibido varias ofertas tanto de China como de Corea del Sur para realizar diseños, aunque no se animan a dar nombres. La relación de Giugiaro con Volkswagen se remonta a 1974, cuando hizo los trazos de la primera generación del Golf, conocido como Caribe en nuestro país.

Los mejores vídeos