Giorgetto Giugiaro llevará un concepto eléctrico a Ginebra

gfggiugiarconceptteaser01.jpg
gfggiugiarconceptteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No me siento con la suficiente edad para retirarme, voy a seguir haciendo lo único que se me da bien: el diseño de autos”. Esto fue lo que declaró Giorgetto Giugiaro luego que anunciar que preparaba una nueva firma de diseño, tras vender la totalidad de su antigua empresa, Italdesign Giugiaro, a Audi.

 

 

Ahora, con 79 años, el creativo italiano, artífice de diseños tan celebrados como el Alfa Romeo Brera, el Lamborghini Calá, el Maserati Merak, el Daewoo Matiz, el De Tomaso Mangusta, el DeLorean DMC-12, el Fiat Grande Punto, el SEAT Ibiza de 1984, o el Volkswagen Golf MkI AKA Caribe, nos deja su siguiente propuesta.

 

 

Su nueva firma, denominada GFG Style (de Giorgetto Fabrizio Giugiaro), presentará un concepto eléctrico con un avanzado sistema de manejo autónomo, al grado que el diseñador indica que pudo prescindir del volante, pero al final decidió mantenerlo. Afirma que no tendrá relación con el Techrules Ren presentado en 2017.

 

 

La tecnología es cortesía de una empresa china llamada Envision (sin relación con Buick). El concepto, del que aún no se ha revelado el nombre, contará con una configuración sedán y cuatro plazas. El Salón de Ginebra abre sus puertas a inicios de marzo.

 

Nuestros destacados