General Motors presentará dos Crossovers en el NAIAS

gmcterrain201602.jpg
gmcterrain201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras la promesa de un nuevo Toyota Camry, continúan los adelantos para el próximo NAIAS de Detroit a celebrase en enero y en esta ocasión toca turno a General Motors.

 

Al parecer, el gigante estadounidense estrenará en casa dos nuevas crossovers, por lo que suenan fuerte para ser renovadas dos de las representantes más longevas de su catálogo: la Chevrolet Traverse y la GMC Terrain.

 

 

No es especialmente aventurada esta afirmación cuando en la edición de este año conocimos a la GMC Acadia 2017, que en su generación anterior compartiera entrañas con la mencionada Traverse y con la Buick Enclave; y también conocimos a la tercera iteración de la Chevrolet Equinox en septiembre pasado, por lo que no es raro que esperemos una renovación para su hermana más refinada, pese a haber recibido recién un facelift ligero.

 

Más aún, ambas, la Traverse y la Terrain, están presentes en el catálogo de General Motors desde el 2009, por lo que con una competencia que crece y se actualiza por un lado; y una caída en las ventas y producción de sedanes y coupés por el otro, la renovación de su gama de SUVs es prioritaria.

 

 

Con esto, el puesto para la más veterana pasa a la Enclave, que lleva nueve años en producción, aunque su renovación ya está programada para mediados del siguiente año. Al ser más corta que su predecesora (4.65 vs. 4.77 metros), se esperaba que la Equinox dejara paso a una nueva camioneta basada en la Traverse, al estilo de las Ford Explorer/Edge y Nissan Pathfinder/Murano, aunque al parecer tendremos que espera para conocer a este nuevo producto.

 

 

Nuestros destacados