General Motors México apoya a estudiantes en concurso de robótica

generalmotorsfirst01.jpg
generalmotorsfirst01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Este fin de semana, arrancó el concurso de robótica FIRST (For  Inspiration and Recognition of  Science  and Technology), donde estudiantes de preparatoria de entre 15 y 18 años cumplen el reto de diseñar y construir un robot capaz de generar energía eólica.

 

General Motors apoya esta convocatoria desde hace 11 años. De 72 equipos inscritos, diez ternas fueron seleccionadas para recibir 800 horas de asesoría durante seis semanas por parte de 33 empleados de GM para el desarrollo de su proyecto.

 

 

Destaca que este año uno de los grupos participantes estuvo formado únicamente por mujeres. Los robots debían ser capaces de recolectar pelotas para hacer funcionar una máquina de vapor que generara energía eólica.

 

GM también destino una partida de presupuesto anual para importar piezas de los kits que usaron los estudiantes, lentes de seguridad y la construcción de instalaciones para la competencia, que se llevó a cabo en el Tec de Monterrey Campus Toluca.

 

 

En General Motors estamos muy orgullosos  de  ser  parte  de  FIRST por  más  de  11  años,  por  ser  una  competencia que  fortalece nuestro compromiso  de  inspirar  a  más  estudiantes  a adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología. Gracias  a  la  dedicación  de  los  estudiantes  y  el  interés  de  nuestros  empleados  por compartir  su  conocimiento, podemos  permear  habilidades  que  les  ayudan a  los  participantes  en  su incorporación al mundo laboral”, mencionó David Rojas, director de ingeniería de GM de México.

 

Nuestros destacados