Ford Shelby GTE, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El recién presentado Shelby GT350 es una máquina soberbia, pero bien sea porque no tienen tiempo de llevarlo a la pista para exprimir todo su potencial o porque el precio de alrededor de un millón de pesos no entra en su presupuesto para este año, tal vez requieran de más opciones si desean un Mustang con más potencia.

 

 

Quizá por ello es que Shelby se anima a lanzar esta versión denominada GTE, que no, a diferencia de la tendencia actual no significa que esté impulsado por electricidad, simplemente alude a “enhanced”, es decir, que ha sido mejorado ¿Cuánto? El 5.0 litros gana 21 caballos para quedar en 456 con un par de 423 lb-pie, contra los 400 del modelo de serie; mientras que el cuatro cilindros EcoBoost hace lo propio con 25 HP extra hasta alcanzar los 335 y, más importante, pasa de 320 a 389 lb-pie.

 

 

Hay otras adiciones tomadas del catálogo de piezas de alto rendimiento de Ford, como el paquete Performance Handling, escape Cat-Back para mejorar el sonido y rines de 19 pulgadas con neumáticos de alto desempeño. Recibe además nuevas fascias, tapa del cofre y parrilla, así como insignias aplicadas a discreción y las características líneas contrastantes a lo largo de la parte superior y a los lados. Si mucho del paquete estético les recuerda al Shelby GT-H, es porque son básicamente las mismas piezas.

 

 

Aún no se anuncian precios, pero esperen algo por debajo del GT350. Rodando el hermano mayor en las carreteras nacionales y con paquetes estéticos como el Mustang California disponibles en México, no parece haber obstáculo para que eventualmente llegue a nosotros esta versión. Si no es suficiente para ustedes, habrá kits de sobrealimentación para el V8 con salidas de 680 a 750 HP, pero no esperen que sean accesibles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tNNQ-RcYjiA

 

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