Ford se centrará en camionetas y vehículos eléctricos

fordtrucks.jpg
fordtrucks.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford se encuentra en plena reestructura tras 100 días de la salida de Mark Fields como CEO de la firma, con Jim Hackett ocupando actualmente el puesto.

 

El mercado automotor estadounidense se encuentra en crisis al día de hoy, pero la caída en ventas afecta de manera más grave a ciertos segmentos, como sedanes, autos pequeños y coupés, mientras que las SUVs, crossovers y pick-ups se mantienen e incluso presentan crecimientos inusitados, como en el caso concreto de las camionetas subcompactas.

 

 

Y es precisamente a esos segmentos a donde Ford redirigirá sus esfuerzos, junto con los vehículos propulsados a electricidad –algo que también acaba de anunciar General Motor-. Esto continúa con la tendencia que se mostró previo a la salida de Fields con el anuncio del ingreso de la revisada EcoSport a la Unión Americana, así como el regreso de nombres como Ranger (no disponible en los EE.UU.) y Bronco, así como hasta 13 nuevos modelos eléctricos.

 

Ford reasignará siete mil millones de dólares a estos segmentos contra aquellos con menor crecimiento, con lo que espera reducir los tiempos de desarrollo en un 20% gracias al uso de nuevas tecnologías. Hackett señaló que el emporio debe completar su transición de fabricante de autos a una compañía de movilidad lo antes posible. “Quiero que Ford se convierta en la compañía de movilidad más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente que ayude a las personas a moverse con mayor seguridad, confianza y libertad”, indicó.

 

 

Además de enfocarse en el desarrollo de tecnología de manejo autónomo de nivel 4, Ford también aumentará sus acuerdos de cooperación con otras marcas con el fin de reducir costos, algo que esperan llegue a más del 50% de aquí al 2022. Sin especificar nombres, advierten que algunos productos desaparecerán, aunque inicialmente irán por la combinación de opciones, que, por ejemplo, en el Fusion actualmente llegan a 35,000 combinaciones posibles, las cuales se reducirán a 96.

 

Nuestros destacados