Ford Ranger 2017: lanzamiento para México

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Por Manuel Fernández (desde Iguazú, Argentina)

 

 

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Del modelo saliente se mantienen los motores cuatro en línea a gasolina y Diesel, éste último turbocargado. El primero es un 2.5 de 164 caballos y 226 Nm de par acoplado a una caja manual de cinco velocidades. El segundo es un 2.2 con 125 hp y 328 Nm, manual de seis marchas y también de propulsión trasera.

 

A la oferta mexicana se incorpora en el tope de la gama un cinco en línea de 3.2 litros, también turbo Diesel, con 197 caballos y 470 Nm, que usa exclusivamente una caja automática de seis cambios y tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. La marca destaca la posibilidad de vadear 80 centímetros y una capacidad de carga que oscila entre los 1,095 y 1,420 kilogramos.

 

 

Otras modificaciones radican en el diseño, con una nueva parrilla, cofre y faros entre las principales, además de los estribos o los pasos de rueda. En lo mecánico, se reemplazaron los soportes del motor por unos hidráulicos que aíslan mejor las vibraciones (solo en la 3.2) y la asistencia de la dirección pasa a ser eléctrica en lugar de hidráulica, de la que se citan ventajas en cuanto a confiabilidad, costos de mantenimiento a largo plazo y un mejor tacto a altas velocidades.

 

Ya en equipamiento, independientemente del motor o variante hay tres bolsas de aire (dos frontales y una para las rodillas del conductor) y frenos asistidos por ABS y EBD. No hay control de tracción y estabilidad, elemento reservado para el grado de equipamiento Limited que por ahora no estará disponible en México.

 

 

En cuanto a comodidad, el sistema SYNC de conectividad se integra en las Ranger XLT junto al climatizador de doble zona. La interfaz con pantalla táctil My Ford Touch será de serie en la 3.2, lo que cambia de paso la instrumentación del todo analógica por dos pantallas configurables que acompañan al velocímetro.

 

Por el momento no hay precios del todo definidos, pero Ford estima un rango entre los 325,000 y los 510,000 pesos.  

 

 

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