Tras comenzar a recibir pedidos previos para la Mustang Mach-E, Ford nos comparte que las ventas se concentran en los modelos AWD y con batería de rango extendido, entre algunas estadísticas más.
Por José Virgilio Ordaz.
Todavía falta mucho para que veamos rodando en las calles de forma masiva a la
Mustang Mach-E, pero
Ford nos comparte algunas estadísticas para que no olvidemos su primera crossover eléctrica.
Ford eléctricos
No es el primer modelo eléctrico de
Ford, honor que recae en el
Focus EV, disponible entre 2011 y 2018 en mercados selectos, antecedido por una
Ranger con baterías de plomo-ácido que sólo se podía rentar. Su paso comercial, con más pena que gloria, pareció impulsar un nuevo enfoque.
Polémica
De ahí que decidieran tomar un nombre mucho más icónico:
Mustang, así como una carrocería
Crossover con mejores argumentos comerciales en la actualidad. Esto no estuvo exento de polémica, al grado que
hay un par de iniciativas en la red para cambiarle el nombre, aunque hasta ahora ninguna ha alcanzado su objetivo.
Estadísticas de la Ford Mustang Mach-E
Sin embargo, la
Mustang Mach-E ya está disponible en preventa y no parece irle mal, pues aunque aún no nos dan números totales,
Ford comparte algunas
estadísticas de cómo van los pedidos previos. Ya sabíamos que la edición de lanzamiento
First Edition está agotada, pero hay más.
California
Para comenzar, los colores más populares en la
First Edition son gris Carbonized (38%), azul metálico Grabber (35%) y rojo Rapid (27%). Las estadísticas indican que
California se mantiene como el paraíso de los
vehículos eléctricos, pues acapara una cuarta parte de los pedidos de la
Mustang Mach-E.
Rango extendido
Los niveles
Select, California Rt 1, Premium y GT aún tienen pedidos abiertos. El 80% de los compradores optaron por la
batería de rango extendido de 98.8 kWh, que brinda una autonomía mínima de
483 km con propulsión trasera o
435 km con AWD, salvo por la variante más potente
GT, que queda con
402 km.
Ford Mustang Mach-E GT
Pese a esta limitante, la
GT es la variante más popular con un
30% de los pedidos, lo que no parece un mal trueque con
459 hp y 830 Nm (612 lb-pie), lo que se suma a su precio de
60,500 dólares. La venidera
Tesla Model Y más capaz ofrecerá
460 km por
61,000 dólares, aunque los números de la
Ford aún son preliminares.
AWD
Pese a la ganancia en rango que ofrece la propulsión, las estadísticas dicen que la variante de
AWD concentra el
55% de las órdenes anticipadas.
Ford únicamente pide un depósito reembolsable de
500 dólares (9,455 pesos) para apartar una
Mustang Mach-E, que comienza entregas a finales de 2020.