Ford Celebra 90 Años en México

fordmexico90anos01.png
fordmexico90anos01.png

Por José Virgilio Ordaz.

 

Henry Ford tuvo la visión de expandir las factorías de su automotriz a otras naciones; el 23 de junio de 1925, Ford se establece formalmente en suelo mexicano, dos meses después comienza operaciones la primer planta de montaje, aunque la historia de Ford se remonta a algunos años atrás con los inolvidables Fotingos que llegaran a principios de siglo.

 

Actualmente, Ford cuenta con tres ensambladoras y una más a inaugurarse en Guanajuato. Solo en la última década ha invertido más de 8 mil millones de dólares en sus plantas de Hermosillo, Cuautitlán y Chihuahua, donde se ensamblan las pick-ups serie F, así como los modelos Fiesta, Fusion y Lincoln MKZ, motores Duratec 2.0 y 2.5, Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y diésel de 4.4 litros.

 

Ford reitera su compromiso con México con la llegada de nuevos modelos y el anuncio de una nueva inversión por 2,500 millones de dólares.

 

Me enorgullece que en la actualidad –tras 90 años de una historia de compromiso con el país– Ford de México sea el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de la compañía. Adicionalmente, más del 11% del total de compras de Ford a nivel mundial es destinado a proveedores mexicanos que mensualmente envían 65 millones de piezas a 35 mercados”, señaló Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “Sin duda, México ha logrado consolidarse como una pieza clave de las operaciones globales de Ford, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los que hemos formado parte de esta empresa a lo largo de estas nueve décadas”, agregó.

Los mejores vídeos