Ford adelanta cuatro F150 modificadas para el SEMA Show 2016

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Por Edmundo Cano

 

El SEMA Show arranca en menos de un mes, y varias marcas comienzan a anticipar los autos personalizados que mostrarán durante este evento dedicado al posmercado automotriz. Una de las marcas con más presencia en cada edición es Ford, que contrata a varios talleres en toda la Unión Americana para modificar una variada flotilla de unidades de su gama, y el primer teaser que nos brinda de los más de 50 autos que expondrá en el Centro de Convenciones de Las Vegas son estas cuatro F150, con estilos muy diferentes para cada una.
 
 
La primera es la F150 SuperCrew recreada por Bojix Design, que adopta un look todoterreno gracias a suspensiones ReadyLift con amortiguadores Fox Racing, y rines Gird de 22” envueltos en llantas Nitto M/T de 37”. Pero lo más interesante es sin duda la mejora al V6 EcoBoost, que ahora porta turbinas de la serie EFR de Borg Warner, así como un nuevo sistema de inducción. La carrocería está repleta de accesorios de varias marcas que acentúan su carácter off road, todo rematado por el tratamiento de pintura bicolor.
 
 
Siguiendo el tema de las camionetas levantadas está la SuperCab “Gold Standard”, que debe su nombre a su patrón de pintura, y que está repleta de accesorios de la marca A.R.E Accesories, responsable del proyecto. Su punto central es la camper para la batea, que contará con un mecanismo hidráulico para subirla o bajarla a voluntad, y que esconde una TV, una estación de carga eléctrica y otros accesorios en la caja de la pick up. La suspensión es cortesía de Skyjacker, y los rines de 24” son de Fuel Forged.
 
 
Con temática de BMX, la Lariat SuperCrew viene equipada con varios racks para bicicleta, un montón de refacciones para las mismas, así como mucho equipo para los “riders”, como cascos y de más equipo de seguridad, en maletas a la medida proporcionadas por ANSR Racing. Bajo el cofre, un supercargador Whipple tipo Roots le concede al V8 de 5 litros la potencia suficiente para convertir en nubes de humo incluso esas enormes llantas todoterreno de 37” que envuelven rines Grid Off Road de 20”.
 
 
Finalmente, la “EraThr3” por Hulst Customs es la única de las cuatro que no está levantada, sino todo lo contrario, rueda cerquísima del piso gracias a suspensiones totalmente rediseñadas, incluido un sistema multienlace trasero para poderla “achaparrar” lo más posible. Un supercargador Whipple de doble rotor se encarga de que el V8 de 5 litros entregue más de 750 hp a las gigantescas llantas Lexani sobre rines de la misma marca, de 26” de diámetro. Una carrocería muy sutil –por lo menos para lo que se acostumbra ver en el SEMA- la convierten en el “sleeper” de este conjunto.
 
 
 
 
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