Fiat Mobi, cazado en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace algunos meses que Fiat presentó en Brasil un nuevo representante en el segmento de los vehículos urbanos por debajo del Uno, denominado Mobi. Hoy, gracias a uno de nuestros seguidores (José Luis Colín), tenemos fotos de un ejemplar rodando en Toluca.

 

 

No es la primera vez que vemos rodando uno, aunque no habíamos tenido posibilidad de tomarle foto. En Brasil, el Mobi declara cotas ligeramente por debajo del Uno: 3.70 metros vs. 3.77 de largo, 1.63 m vs 1.64 de ancho, 1.49 a 1.55 m (hay variantes más altas de pretensiones camperas) vs 1.48 de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2.37 vs 2.38 metros. La cajuela va de 215 a 235 litros contra 280 para el Uno.

 

En todos los casos, al menos en Brasil, el Mobi es animado por un cuatro cilindros 1.0 litros Flex-fuel, que entrega 73 HP y 93 Nm (69 lb-pie; 75 HP y 97 Nm con etanol, opción poco frecuentada por esto lares), siempre acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Las prestaciones están en el orden del 0 a 100 km/h en 14.3 segundos y una máxima de 153 km/h.

 

 

Con el Volkswagen Up! y el Chevrolet Spark como principales competidores dado el planteamiento de dos opciones de despeje al suelo, podría resultar una opción interesante si los precios se ubican en un rango cercano al Uno, con lo cual Fiat podría reivindicar a los Panda e Idea que en su momento nos ofrecieron planteamientos similares, pero que no resultaban tan accesibles o interesantes a ojo del consumidor nacional.

 

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