Fiat 500L “Papamóvil”, a subasta

fiat500lpapamovilfiladelfia01.jpg
fiat500lpapamovilfiladelfia01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Jorge Mario Begoglio, conocido como Francisco desde que fuera investido Papa, ha estado abogando por mayor austeridad durante su pontificado; ya le hemos visto en vehículos de Hyundai y Jeep mucho más descubiertos que los Mercedes-Benz blindados que se volvieran tan comunes con sus antecesores, pero para su última visita a Filadelfia, optó por un par de Fiat 500L mucho más mundanos, que fueron donados a la arquidiócesis de la ciudad por el fabricante y que, contrario a la tradición, tenían la particularidad de ser negros.

 

La arquidiócesis del estado pondrá a subasta uno de estos monovolúmenes el próximo 29 de enero. La mitad de lo recaudado se destinará a las Súplicas de Caridad Católica, que apoyan a personas en situación de calle; y la otra mitad se repartirá a partes iguales entre el Hospicio de Misericordia, la Casa del Carmen y las escuelas de educación especial de la arquidiócesis de Filadelfia.

 

 

"El Fiat es un icono de la visita de Francisco a Filadelfia y la subasta de este vehículo servirá como un evento extraordinario final para cerrar este capítulo memorable en la historia de la ciudad", señala Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias - Filadelfia 2015.

 

El otro vehículo usado por Bergoglio estará en exhibición en el Salón de Filadelfia entre el 30 de enero y el 7 de febrero, al final del cual también será subastado, los ingresos generados se destinarán a apoyar al área de neurología del Hospital Infantil de Filadelfia.

Los mejores vídeos