A juzgar por diversas mulas de prueba captadas, Ferrari estaría desarrollando una variante Coupé de techo fijo del Portofino. Podría presentarse el próximo mes.
Por José Virgilio Ordaz.
Cuando Ferrari agregó un modelo ‘de acceso’ –hablamos de un par de millones de pesos- el convertible California recibió varias críticas. Pero cuando llegó el California T y pasó de 460 a 560 caballos, su imagen mejoró drásticamente.
Ferrari Portofino
El California T dio paso al Portofino. El modelo, cuyo nombre está inspirado en un pequeño puerto de Génova, ofrece 600 hp y mantiene claves como el techo rígido escamoteable y un par de asientos traseros testimoniales, aptos sólo para maletas pequeñas o pasajeros sin piernas.
Ferrari Portofino Coupé
Esto podría cambiar según algunas mulas de prueba captadas. El pesado camuflaje deja apreciar que se trata de un Portofino, pero el techo ha cambiado, por lo que más de uno apuesta por una nueva variante cerrada, o dicho de otra forma, un Portofino Coupé.
Quinto modelo
Conociendo a Ferrari, es casi seguro que recibe otro nombre, especialmente uno que apele a su amplia tradición. La firma de Maranello nos prometió cinco nuevos modelos para este año, por lo que, tras los F8 Tributo, F8 Spider, SF90 Stradale y 812 GTS, este podría ser el broche de oro.
¿Biplaza o 2+2?
Si bien el prescindir del mecanismo para articular el techo y el espacio para guardarlo debería mejorar la habitabilidad, también se reduciría el peso y aumentaría la rigidez, por lo que una configuración biplaza más purista sería más sensata que un 2+2, aunque ¿Por qué no ofrecer ambos?
Quizá para noviembre
Ferrari llevará a cabo un evento entre el 13 y el 14 de noviembre, que parece ser perfecto para la presentación del Portofino Coupé, o como quiera que vaya a llamarse. El Salón de Los Ángeles también parece una buena opción.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=D_0j38yMZkc