Ferrari confirma que está considerando una SUV

ferrarigtc4lusso201726.jpg
ferrarigtc4lusso201726.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Prácticamente todos los fabricantes de lujo y de autos deportivos ofertan o tienen bajo consideración el desarrollo de una SUV/Crossover. Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Jaguar Bentley, Rolls-Royce, Maserati y hasta Lotus. Sólo Ferrari se había resistido al avasallador paso de la moda, pero ya no más.

 

Sergio Marchionne, el CEO de Ferrari, confirmó que los planes para una SUV están al día de hoy bajo consideración y que “tendrán una respuesta definitiva en unos 30 meses” respecto a los números de producción, lo que contrasta con declaraciones vertidas hace unos meses con que “primero tendrían que dispararle” antes que Ferrari tuviera una camioneta en su gama (lo mismo declaró sobre un Ferrari eléctrico).

 

 

Marchionne afirmó que de fabricarse, todavía tendría que mantener cierto nivel de exclusividad. Ferrari vende actualmente unas 8,000 unidades al año, tras romper su límite autoimpuesto de 7,000 unidades (lo que ocasionó la salida de Luca Cordero di Montezemolo de la compañía), con miras a llegar a 10,000 en el mediano plazo, lo que calza perfectamente con expectativas de 2,000 unidades anuales para esta ya no tan teórica SUV.

 

Las expectativas también van en el sentido de aprovechar la plataforma del GTC4 Lusso, en lugar de la esperada Giorgio de la Alfa Romeo Stelvio y una oferta motriz con opciones híbridas, aunque seguramente será algo menos extremo que lo visto en el LaFerrari. El anuncio podría darse antes de los 30 meses, pues a inicios de 2018 FCA dará a conocer su nuevo plan quinquenal de lanzamientos, entre los que podría estar esta nueva “SUV Rampante”.

 

Nuestros destacados