Explota Horner contra el Grupo de Estrategia

horner.jpg
horner.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

La frustración se ha apoderado de Red Bull y sus dirigentes. Esta vez tocó el turno para Christian Horner quien se unió a Dieter Mateschitz en las críticas hacia la F1. Horner declaró que el actual Grupo de Estrategia conformado por Ferrari, Red Bull, Mercedes, Force India, Williams y McLaren, es inepto y que debería abolirse. Este Grupo es el que define desde hace algunas temporadas las reglas a seguir en la F1.

 

El colmo para que explotara Horner de esta manera fueron las ridículas penalizaciones que tuvieron tanto su equipo como McLaren. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat fueron penalizados con 10 puestos por usar la quinta planta de poder, cuando se tenía contemplado en el reglamento que solo se podrían usar cuatro en el año.

 

“El Grupo de Estrategia es muy inepto y creo que necesitamos que el dueño de los derechos comerciales (Ecclestone) y el organismo rector (FIA) decidan en donde quieren que esté la F1”, dijo Horner.

 

“Luego tendrán que ponerlo sobre la mesa a los equipos y decirles ‘esto es lo que queremos como producto, estas son las reglas, aquí está la fórmula de motores’. Los resultados del grupo de trabajo deportivo son los castigos que vimos en Austria, los cuales se volvieron muy complejos”, comentó el jefe de Red Bull a Autosport.

 

Horner incluso propuso un nombre importante para realizar dicho trabajo. “A lo mejor necesitamos un independiente, alguien que no esté actualmente envuelto, alguien como Ross Brawn, quien entiende el negocio, entiende los retos, para que escriba cómo deben de ser las especificaciones de los autos, qué tipo de reglas técnicas deberían ser”, agregó Horner, quien finalizó mencionando que la F1 necesita regresar a lo básico.

Los mejores vídeos