Están de vuelta

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Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images y Red Bull Content Pool

 

Ya no está Nico Rosberg, ni Manor, algunos pilotos han cambiado de equipos, algunos monoplazas de color, las reglas de los autos también son nuevas e incluso el ancho de los neumáticos. Este 2017 promete ser un año emocionante para la Fórmula 1, pero antes de que la temporada vea la primera bandera verde en un mes en Australia, todos se tienen que poner en forma.

 

A partir de este lunes 27 de febrero, los 10 equipos de la F1 comenzarán los test de pretemporada en el circuito de Cataluña, donde los nuevos autos comenzarán a ponerse en forma, experimentando distintas configuraciones aerodinámicas, mapeos de motor, comportamiento con distintas cargas de combustible y un sin fin de elementos que deben estar a punto.

 

Para este año sólo habrá 8 días de entrenamientos, todos en Barcelona. Los primeros irán de este lunes al jueves 2 de marzo, mientras que la segunda tanda se realizará del martes 7 al viernes 10 de marzo. Esto representa muy poco tiempo para poder poner a punto lo autos, lo que nos augura muchas horas de autos de pista y sorpresas en los tiempos de los días, que aunque realmente pueden ser irrelevantes, mientras más nos acerquemos a los últimos días de test, más cerca estarán del rendimiento que veremos en las primeras carreras del año.

 

Como desde hace tres años, los Mercedes parten como los grandes favoritos para la temporada, mientras que Red Bull se ha consolidado como el rival más peligroso de la armada alemana.

 

Los tres equipos con más campeonatos en la parrilla (Ferrari, McLaren y Williams) quieren volver a los primeros planos. Ferrari lleva un par de años prometiendo grandes avances y finalizando lejos del campeón, mientras que para McLaren es momento de volver de la oscuridad donde ha estado desde 2013 y confía en que en su tercer año con Honda como proveedor de motores pueda dar el gran salto que lo regrese al top 5 del campeonato de constructores. Para Williams es fundamental recuperar el cuarto lugar que perdió el año pasado con Force India, y si es posible llegar al top 3 como lo hizo en 2015, sería lo mejor para ellos.

 

Detrás de los grandes nombres de la Fórmula 1 se agrupan Force India, Toro Rosso y Renault. El equipo indio finalizó en el mejor puesto de sus 10 años en F1 al colocarse en el cuarto puesto y Sergio Pérez fue el mejor piloto fuera de los que integraron las escuderías top 3 (Mercedes, Red Bull y Ferrari).

 

Toro Rosso lleva varias temporadas prometiendo que es momento de ir para arriba, pero el equipo satélite de Red Bull no ha podido dar el estirón que lo ponga al nivel de sus primos austracos, mientras que Renault cumplirá su segunda temporada de regreso y confían en que Nico Hülkenberg los podrá llevar a pelear en la parte superior del campeonato.

 

Haas cumplirá su segundo año como equipo de Fórmula 1 con muchas incógnitas sobre su rendimiento, mientras que Sauber buscará renacer de sus cenizas y recuperar las glorias del equipo que ha estado en la máxima categoría desde 1993.

 

Los motores están por arrancar al igual que nuestra pasión por la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

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