Está esperanzado Mallya en el VJM09

mallya_vjm09.jpg
mallya_vjm09.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Tras tres Grandes Premios celebrados y con la meta inicial por tener una mejor temporada que en el 2015, cuando se ubicaron en la quinta posición general de constructores, Force India no va en camino a fructificar esa meta al solo sumar seis puntos, lo cual dista mucho para poder conseguir al final del año la meta de ubicarse en el cuarto lugar de equipos.

 

Al presentar el VJM09, Andrew Green, Director Técnico del equipo, afirmó que este nuevo auto es más una evolución que un auto nuevo para esta temporada. “Nos encontramos en una situación en la que el rendimiento en la pista era bastante bueno, así es que sabíamos que podíamos desarrollar sobre una base sólida”, declaró.

 

Para Mallya, la suerte no ha estado de parte de su equipo. “Honestamente, esperábamos más de este inicio de temporada, pero por varias razones las cartas no han sido buenas para nosotros. Todavía tenemos 18 carreras más por celebrar, es una larga temporada y tendremos muchas oportunidades para cambiar nuestra suerte”.

 

“No tengo duda que hemos heredado un auto rápido. Hemos calificado siempre en los primeros diez y Checo se ubicó séptimo en China en la parrilla. En la carrera fuimos cayendo y esa es un área en la cual podemos mejorar. Estamos trabajando de prisa para tener unas mejoras en Barcelona. Es un paso al frente en la aerodinámica y evolución en las suspensiones, lo cual nos dará alguna ganancia en el rendimiento”, finalizó.

Los mejores vídeos