El Tesla Model 3 no tendrá recarga gratuita

teslamodel321.jpg
teslamodel321.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dos han sido las mayores preocupaciones con respecto a los autos eléctricos: su costo y su autonomía. Tesla espera poner “remedio” al primero con su venidero auto de entrada, el Model 3 (o Model III), que ya cuenta con más de 350 mil órdenes previas de compra y tendrá un costo sensiblemente menor que sus hermanos mayores, el Model S y el Model X, moviéndose en el espectro del segmento de los sedanes medianos premium, dominado por nombres como Serie 3 o Clase C.

 

Para amortizar esta arriesgada aventura, Tesla deberá tener lista su Gigafactoria de baterías, con lo que no sólo masificará la producción de estos implementos, sino que esperan reducir bastante su precio. Pero no será lo único, para repartir costos, el Model 3 no gozará de algunos de los privilegios de sus hermanos mayores; concretamente, el servicio gratuito en centros de recarga rápida de la firma no aplicará para el modelo de entrada. En estos centros, es posible obtener 270 kilómetros de autonomía con una recarga de sólo 30 minutos.

 

Así lo ha dado a conocer Elon Musk, fundador de Tesla Motors, aunque el creativo añadió que el costo por recarga será “muy bajo, de hecho, mucho más bajo que recargar gasolina”. La firma californiana ofrecerá a los propietarios del Model 3 un paquete opcional que incluirá el ansiado acceso libre a los centros de recarga, aunque de momento se evitó hablar de costes o de qué otros beneficios se obtendrán con el mencionado paquete.

 

 

Los mejores vídeos