El Tesla Model 3 aumenta producción a 2,000 unidades por semana

teslamodel341.jpg
teslamodel341.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Sin importar cuan celebrados hayan sido los Model S y Model X y cuanto se aplauda el talento de las mentes implicadas en la operación, lanzar un vehículo de producción masiva más accesible siempre resultará complicado para una compañía relativamente nueva y pequeña como Tesla.

 

Y así ha sido, el Tesla Model 3 se ha convertido en la piedra en el zapato del especialista a medida que avanzan los meses y la demanda se sigue acumulando vía una producción que no alcanza las ambiciosas metas establecidas.

 

 

Un accidente fatal de tránsito en que se viera inmiscuida una Model X en marzo pasado, donde falleciera el conductor tras estrellarse contra un muro de concreto pese a haber recibido dos alertas del sistema AutoPilot para que volviera a poner las manos al volante, tampoco han ayudado a la imagen de la firma.

 

Justo cuando los mercados comenzaban a dudar de la capacidad de Tesla, el fabricante aclara que la producción del Model 3 por fin rebasó las 2,000 unidades en la última semana de marzo (2,020, para ser exactos, de 2,500 proyectadas), contra 1,026 de la semana anterior, tras enviar un memorándum a sus empleados donde les pedían producir 300 autos al día. A este ritmo, esperan llegar a un total de 5,000 unidades por semana en tres meses, además que fue el mejor incremento desde finales del año pasado, cuando se produjeron 793 unidades en la última semana.

 

 

En Tesla afirman que estos objetivos se alcanzarán sin necesidad de recurrir a más inyecciones de capital (algunas calificadoras señalaron que se necesitarían hasta 2,000 millones de dólares) o aumentos de deuda de la compañía; incluso se dieron tiempo de bromear sobre una posible bancarrota a propósito del April Fool’s Day, lo que ha aplacado un poco las aguas: tras una caída acumulada de casi 20% en las últimas semanas, sus acciones registraron al fin un crecimiento del 6.4%.

 

Nuestros destacados