El sucesor del Bugatti Veyron será un híbrido

bugattiveyrongrandsportvitesselafinale201505.jpg
bugattiveyrongrandsportvitesselafinale201505.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Con varios récords establecidos, como el auto de producción más rápido o el auto más caro; el Veyron tuvo una larga existencia con diez años en el mercado y 450 unidades producidas, 300 coupés y 150 roadsters.

 

El Veyron tendrá un sucesor. Y para poder llevar el emblema de Bugatti, deberá ser tan radical como éste cuando fue lanzado, por lo que el nuevo modelo tendrá una mecánica híbrida, al estilo del McLaren P1, el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918, con este último quizá comparta tecnología, ahora que Bugatti y Porsche están hermanadas. Probablemente conserve el enorme W16 de ocho litros.

 

Además de tracción total, un chasis de fibra de carbono y un cambio de doble embrague con siete velocidades, esperen turbocargadores de alimentación eléctrica, al estilo de Audi.

 

La potencia estará 300 caballos por encima del último Veyron, para alcanzar los 1,500 CV. Además de confirmar el tipo de mecánica, Martin Winterkorn, máximo responsable de Grupo Volkswagen, señala que la velocidad máxima será de 460 kilómetros por hora, 29 más que el Veyron Super Sport. El nuevo modelo llegará en 2018, dispuesto a romper algunos récords más.

 

Los mejores vídeos