El Subaru WRX STI registra nuevo récord en la Isla de Man

subaru-1.jpg
subaru-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Después de registrar dos records en 2011 y 2014, Subaru vuelve a intentar con la más reciente evolución del WRX STI, romper el récord de vuelta para recorrer la Isla de Man, mundialmente famosa porque allí se celebra el Tourist Trophy, una de las competencias de motocicletas más antiguas y peligrosas del mundo.

 

De nuevo, la firma nipona confía en las capacidades del piloto Mark Higgins, quien al volante de un WRX STI modificado para la ocasión, recorrió el trazado Snaefell Mountain Course de 37.73 millas de longitud (60.7 km) en apenas 17 minutos y 49.75 segundos, a una velocidad promedio de 207.3 km/h. Dicha cifra es una notable mejora sobre el tiempo registrado en 2014 (19:15.88).  

 

 

En esta ocasión, Subaru delegó la preparación del auto al especialista Prodrive. Entre las modificaciones se menciona un turbo de mayor tamaño para el bloque, así como una nueva suspensión, un paquete aerodinámico revisado y llantas de competencia, ajustados para las particularidades de las vías de la isla, plagadas de giros, baches y desniveles.

 

Si bien en el pasado Higgins usó modelos que guardaban varias semejanzas con los STI de producción, en esta ocasión se optó por emplear un auto completamente modificado, capaz de producir 600 HP.

 

Pese a ello, el tiempo de Higgins no es el más rápido entre los vehículos que han recorrido el trazado de Snaefell. El dueño de esta proeza es el piloto Michael Dunlop, quien a bordo de una motocicleta BMW de competición, recorrió la misma distancia en solo 16 minutos y 58.254 segundos.

Los mejores vídeos