El siguiente Nissan LEAF, para el 6 de septiembre

nissanleafteaser5.jpg
nissanleafteaser5.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nissan ya había anunciado que la segunda generación de su vehículo propulsado por electricidad, el LEAF, vería la luz en septiembre, pero ahora nos da el día concreto: el seis.

 

Además de eso, nos deja con la imagen de la parrilla, donde podemos ver un diseño de polígonos tipo diamante apenas destacando sobre el plano (recordemos que las necesidades de ventilación son distintas en un vehículo a electricidad).

 

Nissan insiste en que la inspiración vendrá del IDS Concept mostrado hace varios meses, aunque ante lo radical del prototipo y lo más aterrizado del diseño del faro que nos mostraron hace unas semanas, cuesta trabajo imaginar cuánto sobrevivirá para el modelo de serie.

 

 

 

Hasta ahora, sabemos que el LEAF contará con funciones de manejo semiautónomo Propilot y que compartirá base con la siguiente generación del Renault ZOE. Se espera que el LEAF duplique su autonomía para pasar holgadamente de los 300 kilómetros; cuánto, dependerá del éxito que quieran lograr al competir con el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt.

 

El LEAF iniciará ventas antes que termine el año en sus mercados más importantes (Japón, Estados Unidos, Escandinavia), aunque el resto del mundo deberemos esperar al 2018. Más detalles se develarán el 6 de julio.

 

Nuestros destacados